¿Por qué es tan importante la versión móvil de tu web?

Como ya hemos hablado en este blog, es crucial tener un buen responsive design. Esto significa que el diseño de tu web debe adaptarse a cualquier pantalla de cualquier dispositivo (PC, tablet y móvil).

En esta entrada vamos a hablar de por qué es tan importante la versión móvil de tu página web, ya que hasta hace unos años la más importante era la de PC.

Sin embargo, los tiempos cambian, sobre todo en el mundo de la tecnología y el diseño web. Los usuarios se conectan desde otros dispositivos, los algoritmos de Google que afectan al SEO cambian, etc.

· El smartphone como dispositivo más popular

A día de hoy, más de la mitad de las visitas a páginas web se realizan desde un dispositivo móvil. Esto significa que la mayoría del tráfico que vas a recibir, vendrá de usuarios conectados a sus móviles. Por lo que necesitarás un diseño preparado para estos usuarios.

En 2021, más del 70% de las compras online se realizan desde el móvil. Es un hecho que es el dispositivo más utilizado tanto de forma comercial como para navegar por nuestras páginas de coaching.

Si tu diseño no está adaptado a dispositivos móviles, todo este tráfico tan útil se volverá en tráfico de rebote. Es decir, abandonarán tu página sin interactuar con ella.

· El algoritmo de Google

Google tiene su propia manera de analizar páginas web para decidir cuáles pone en los primeros puestos. Google no puede ver imágenes, vídeos ni contenido multimedia, solo texto. No es capaz de ver si una imagen es roja, verde, no queda bien con el diseño, etc. solo textos y enlaces. Por esto es importante tener una buena estructura en tu contenido.

Sin embargo, tú puedes tener varias estructuras distintas, dependiendo del dispositivo. Google lo que hace es fijarse en la versión móvil. Por eso es tan importante. No solo por el gran tráfico de usuarios que usan smartphones, sino porque el propio Google se basa en esa versión para puntuar tu página web.

Tanto para diseño como para SEO, es de vital importancia que cuides y perfecciones la versión móvil de tu sitio web.

· Diseño web para coaches

En el mundo del coaching, los usuarios que entrarán a tu página lo harán por varias razones. Una es para conocerte como coach y ver tu contenido. La otra, para contratarte. Aunque la primera puede llevar a la segunda (ese es el objetivo de tu contenido).

Algunos de estos usuarios vendrán desde redes sociales, que se usan mayormente con dispositivos móviles.

También, si tienes una campaña SEM o en redes sociales, un gran porcentaje de los usuarios que hagan click en tus anuncios, lo harán desde sus propios smartphones.

Por ello, en tu página web de coaching, es importante que tengas un diseño móvil cuidado, coherente y bien estructurado para tus futuros visitantes.

close

¿Te gusta lo que estás leyendo?

¡Regístrate a mi newsletter para no perderte nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario