En diseño web es un dato muy útil, y si vas a crear tu página web deberías tenerlo en cuenta. Te dice básicamente cómo funciona una página concreta. Si ves que el porcentaje de rebote de tu página es del 40%, pero una de tus páginas tiene un porcentaje del 70%, es porque algo está pasando. Tal vez esa página es responsive design y se ve tan mal en móviles que todos los usuarios de móvil la abandonan al instante. Cuando una página tiene un porcentaje mayor que el resto es porque hay un problema, pero sin esta información nunca te darías cuenta.
Hablando de entradas, te sirve para tomar la misma decisión. Puedes ver qué entradas han retenido más a los visitantes. Igual te interesa más hablar de ciertos temas porque suelen atraer a los usuarios a navegar por otros sitios de tu web.
En conclusión: te sirve para detectar qué páginas echan para atrás a tus visitantes, sabiendo así en qué partes de tu sitio web tienes que realizar cambios. Y también para saber qué tipo de entradas debes escribir y qué contenido es más interesante.